jueves, 10 de marzo de 2011

Reseña Festival Raices reggae

Acá una reseña de lo que fue nuestra participación en el festival raíces realizado el día lunes 7 de marzo de 2011 en la ciudad de Ambato. El día empezó de lujo un sol genial buen ambiente salimos desde nuestra sala de ensayos ubicada en la ciudad de salcedo en la casa de Julio, rumbo al parque Luis A. Martínez ubicado en Ficoa en Ambato, al entrar al parque nos encontramos con la organización del evento quienes nos dieron los respectivos gafetes y antes de ir a la vuelta de reconocimiento del escenario nos llevaron a almorzar en un lugar genial del centro de Ambato, buena comida nos acompaño un broo genial que era parte de la organización muy buena onda y que luego vimos tocando en una banda de reggae dentro del festival, al regresar al evento nos encontramos con la sorpresa de que algún desperfecto en la luz había retrasado considerablemente el festival, sin embargo no pudimos ver a nuestros pequeños amigos de Bambusa, banda de Salcedo a quienes hace un tiempo atrás, pudimos darles clases de guitarra, batería, etc. Y que nos alegra mucho de que vayan por buen camino, suerte para ellos, supieron aprovechar la oportunidad de tocar en un festival de gran altura. Paso el tiempo y cada una de las bandas fueron dando lo mejor de si, considerable influencia reggae roots, muchos dread´s, mucho “positive virbrazion” en el ambiente y lo mejor de todo la gente seguía llegando a montones, nos desconcertó un poco que al momento en que calentábamos llego una banda y participo a la hora que nos tocaba, sin embargo fue bueno ya que nuestro amigo Isaac tuvo un percance en la mañana con su auto y así nos dio tiempo de que pueda llegar luego de los tramites legales en los que se hallaba, al subir a la tarima vimos como la aglomeración se hacia presente la gente se acercaba mas y mas a ver nuestra participación, agradecemos a la organización del evento, a nuestro pana Andrés que hizo de rody, a Betzy en fin a todos los que estuvieron ahí, empezamos un poco nerviosos la gente esperaba nuestro show, fue genial como siempre la fanaticada esta ahí esperando encontramos, empezamos con un tema nuevo llamado “visualiza”, unos minutos de reconocimiento unos se movían otros se acomodaban, termino la canción y Julio grito “Se viene la gran influencia”, y fue suficiente para que al ritmo del ska el festival explotara, un pogo inmenso la gente contenta el inicio de un esplendido show, luego mas temas nuevos, el himno shimbala, la explosión del ska con dinero fácil, un dubeado tolerancia y respeto y la gente saltaba, gritaba se la gozaba, nosotros contentos por el apoyo que la gente siempre nos da, luego la nota amarga en medio de un efusivo show los tipos del sonido “bastante amargados” nos gritaron tienen 6 minutos mas, cuando según nuestras cuentas teníamos media hora mas, nos acomodamos medio improvisado, hablando fuerte y cantamos nuestra realidad, cuando de pronto al inicio de una de las canciones mas esperadas por todos “hoy veo mas claro”, el sonido dejo de sonar en stereo, la sorpresa los micros no servían y en el fondo se escucha la patética voz de un resentido sonidista que decía algo de que si profetizamos igualdad se debe respetar el tiempo de las otras bandas (nos preguntamos y quien respeto el nuestro), nosotros no sabíamos lo que pasaba, cortaban el tiempo de Los Rampses justo cuando el festival llegaba a su máxima expresión, lógico la gente se molesto mucho y vaya que genial todos gritaban, apoyaban, reclamaban, en fin gracias por su apoyo, nosotros nos quedamos perplejos la organización nos trato tan bien, dentro del evento esperaban vernos tocar, la gente estaba contenta todo iba de maravilla y sin embargo cortaban el tiempo de la presentación, igual nosotros sin ningún problema bajamos medio a gritos dijimos gracias gente y nos despedimos de un festival genial, nos demostró que el apoyo de ustedes hermanos hemanas sigue en pie, luego se acerco la organización a pedir las disculpas del caso y nos explico que no tenían el sonido hasta la hora que pensaban y que habían bajado el tiempo de las ultimas bandas, que para sorpresa de todos eran las mas representativas, en fin bien por la organización, bien por el reggae del centro, bien organizado todo y larga vida a festivales como estos, nuestro sincero apoyo y que el ska, el reggae, la resistencia y la buena música vivan por siempre. Att. Los Rampses