viernes, 28 de febrero de 2014

JULIO CÉSAR LLANGANATE



Hola a todos mi nombre es Julio César Llanganate junto al Chiwiro y al Paul empezamos la banda desde un poco antes del 2005 pero como los Rampses fue desde esa fecha, era genial porque de los tres era el que menos sabia de música (bueno hasta ahora) y el Paul me enseñaba a profundizar mi conocimiento en guitarra que en ese entonces era lo que más quería aprender, actualmente soy el vocalista de la banda y quien escribe las letras, si he de ser sincero no es que me gustó mucho eso de la cantada por que soy un tanto introvertido  pero la necesidad me obligo a ponerme al frente de la banda, recuerdo los primeros ensayos donde sacábamos covers de otras bandas era genial porque prácticamente éramos niños, no soy músico profesional  todo ha sido experiencia, de hecho soy Abogado de profesión pero siempre he estado ligado a movimientos de ayuda a grupos vulnerables además de mi misma realidad y eso ha influenciado mucho en la música que escribo.

Antes de los rampses tenía una banda de punk que no tenía nombre sin embargo creo que fui quien más influencio al grupo para tocar reggae, ska, dub, pese a que si bien es cierto esos ritmos son el eje de mis gustos musicales, mi listado de bandas y ritmos es extenso, si un tema es melódicamente bueno, te relaja, te hace pensar, te vuelve loco pues es un buen tema, la banda se ha convertido en algo muy apegado a mi vida, y aunque ahora es más difícil ensayar o reunirnos esta práctica no la hemos dejado nunca, el Paul, el Chiwiro, el Chifles y actualmente el Jairo, junto al Isaac , se han convertido en mi familia, son como mis hermanos siempre nos pasamos riendo, es muy divertido eso de ensayar de salir a los conciertos es inigualable el Paul con sus locuras, el Chiwiro y su seriedad, el Chifles y sus impertinencias, el Jairo y sus inocente romanticismo.

Actualmente trabajo para una ONG Holandesa con sede en Ecuador y como Abogado en libre ejercicio, mi amada esposa es pilar fundamental de la banda porque está detrás de la organización de conciertos y de muchas cosas más mi hija Rafaela la luz de mis ojos, tengo una Gibson Les Paul studio que me quita el sueño es genial y una guitarra muy antigua de palo que me regalaron hace mucho y que ha visto nacer gran parte de nuestros temas, todos los integrantes de la banda son grandes músicos y personas muy buenas ellos han logrado darle ese toque diferente a la música que hacemos son muy creativos, muy buenos en lo que hacen, yo llevo una idea muy llana y general y ellos lo convierten en una obra de arte.

Para terminar no le hago mucho al deporte aunque me gustaba patinar, jugar futbol y ping pong, pero me gusta mucho leer, investigar, viajar, ir a museos, no soy rasta, pero creo firmemente en Dios (jah) sin embargo en lo posible trato de mantener alejada mi fe de la música o de citarlo lo menos posible ya que creo que esto es algo personal (bueno depende de cómo se lo vea) conozco que mis antepasados fueron una mezcla entre españoles  e indígenas, pero me apego firmemente a mi mestizaje a mi herencia indígena, creo en la evolución de la mente, del pueblo, de la razón, me siento orgulloso de mi apellido de mi herencia cultural y espiritual y eso me hace feliz, me opongo a las desigualdades, al que se cree mejor que otros.

Larga vida a LOS RAMPSES espero pasar mil años más junto a esa bola de locos, patanes y filósofos que ahora llamo amigos.

Con cariño.-



Julio César Llanganate Q.


No hay comentarios:

Publicar un comentario